www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El gerundense Juan José Díaz gana en Arévalo

Lidera la Liga Nacional de Fuerza en la que el abulense Julio Jiménez es tercero en la clasificación general

 

Los hombres más fuertes de España se enfrentaron en la mañana de ayer en Arévalo dentro de la segunda de las cuatro pruebas que incluye la II Liga Nacional de Fuerza 2009, con el segundo triunfo consecutivo del gerundense Juan José Díaz, que también lidera la general absoluta. El actual campeón aumenta así la ventaja en la clasificación general, tras ganar con cierta comodidad en tres de las cinco pruebas del torneo.

 

Alrededor de medio millar de personas se volcaron con los ocho participantes de la Liga Nacional de Fuerza, aguantando el intenso calor reinante, especialmente con el atleta de fuerza local, el arevalense Julio Jiménez, que se tuvo que conformar con el tercer puesto, tras Juan José Díaz y el sevillano Pedro Moriana, que se pone al acecho del líder. De esta forma, en Arévalo se repetía el podio del primer torneo de San Martín de la Vega.

 

Junto a ellos también han participado en esta segunda prueba Daniel Albadalejo y Daniel Vergés, ambos de Mataró (Barcelona); Antonio Díez, de Tordesillas (Valladolid); el madrileño Félix Samán; y el malagueño Iván Palomino.

 

Todos ellos han tenido que superar cinco duras pruebas en las que la “fuerza, la rapidez y la alta capacidad de recuperación”, según señaló a Efe el atleta de Arévalo, Julio Jiménez (foto derecha), que actualmente es subcampeón de España de la especialidad, por detrás de Juan José Díaz, campeón el año pasado.

 

Hay que destacar también la buena actuación del atleta de Tordesillas Antonio Díez, que venía como segundo suplente para sustituir al lesionado sevillano Juan Manuel Carnerero, y quedó quinto. El malagueño Iván Palomino, que no pudo competir en el primer torneo por lesión, demostró estar recuperado y tener posibilidades para estar al final arriba.

 

Desarrollo de las pruebas

 

La competición comenzó a las 11:30 horas en la nueva plaza de toros de Arévalo y terminó en torno a las 14:15 horas. En la primera prueba de la Ruleta Rusa, el sevillano Pedro Moriana fue el único atleta en elevar en peso muerto 300 kgs., llevándose el triunfo. En la segunda prueba del lanzamiento de bombonas (foto izquierda), Juan José Díaz consiguió mandar por encima del listón las 10 bombonas en el menor tiempo. La prueba fue espectacular y el público se lo pasó en grande. En la tercera prueba del Paseo del Granjero por etapas, el gerundense Juanjo Díaz volvió a volar y en 20 segundos finalizó la dura prueba.

 

En la cuarta, el triunfo fue nuevamente para Juanjo Díaz que volcó los 3 coches a una velocidad de vértigo en dura pugna con el atleta de Mataró Daniel Albaladejo. Y en la quinta y última prueba, el atleta local Julio Jiménez venció con una gran actuación en el alzamiento de objetos, ante la gran alegría de los aficionados al ver que su paisano arevalense, subcampeón de España, obtenía la victoria.

 

Esta segunda edición de la Liga Nacional de Fuerza, única en España, arrancó el pasado 13 de junio en la localidad madrileña de San Martín de la Vega, y tras la prueba de Arévalo, tendrá sus dos próximas citas en Andalucía en el mes de octubre, primero en Sevilla y más tarde en Córdoba.

 

Los organizadores de esta prueba han subrayado el nivel de los ocho participantes, así como la buena acogida que está recibiendo esta competición que hasta el año pasado no existía en España.

 

CERRAR